logo

Womad 2017

womad-2017-música-cultura-internacional-étnico-multiculturalidad-tolerancia-Agua Antigua Casa Rural

Womad, el festival multicultural de la música, las artes y la danza, está de vuelta un año más y llegará a la plaza Mayor y casco antiguo de Cáceres durante los días 11-14 de mayo de este año 2017.

Durante estos días se realizarán 27 conciertos de músicos procedentes de países de todo el mundo tan variados como: EEUU, Reino Unido, Camerún, Francia, Nigeria, Níger, Irlanda, Portugal, Guinea-Bissau y, por supuesto, España.

De este modo, los artistas extranjeros que inundarán de música las calles del centro de la capital cacereña serán los siguientes: AKA George (EEUU); Blick Bassy (Camerún/Francia); Earl Thomas (EEUU); Mara (Portugal); Mû Mbana (Guinea-Bissau); The Brand New Heavies (Reino Unido); y Transglobal Underground (Reino Unido).

Este año también se quiere hacer especial hincapié en promocionar a las bandas extremeñas más prometedoras como: DA, Darío González y Malapata Band, El Último Tren, Mayes, K-Tólicos, Javi Dinohaurio, Kuqui Alegre y Real Jalea Pacto.

Por último, no nos queremos olvidad de los otros grupos nacionales que completan el cartel:

Bombino, Fônal, Javier Alcántara, La Sra. Tomasa, Los Hermanos Cubero, Lúa Gramer, Orkesta Mendoza, Orlando Julius & The Heliocentrics, Prexton, Ras Ganjah y Sharon Shannon.

Como podréis apreciar la oferta musical es extensa pero el Womad no solo es música, sino que a lo largo de todo el festival se llevarán a cabo multitud de actividades como talleres para niños y adultos, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones o un mercado global de artesanía y gastronomía donde disfrutar de comidas provenientes de rincones lejanos de nuestro planeta.

Para más información sobre el festival, actividades, horarios, artistas, etc. entrad en esta web y obtendréis todo lo que necesitáis.

Resumiendo, si queréis disfrutar de buena música en un ambiente multicultural único, no dudéis en acercaros a Cáceres estos días, ¡no os arrepentiréis! ¡Agua Antigua siempre con la cultura!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *