logo

Torrijas

receta, torrijas, Semana Santa, postre, dulce

Las torrijas son el dulce más típico de la Semana Santa, un postre original y tradicional de nuestra cultura y que por estas fechas podemos encontrar en todas las pastelerías y también en todas nuestras casas. Hay multitud de recetas de torrijas pero nosotros queremos acercaros la clásica, la de toda la vida. Además es una receta muy sencilla, por lo que no hay excusa para probarlas esta Semana Santa.

INGREDIENTES
– 10 rebanadas de pan de la víspera o pan de torrijas

– ½ litro de leche

– 1 rama de canela

– 4 cucharadas soperas de azúcar

– Ralladura de limón

– 2 o 3 huevos

– ½ litro de aceite de oliva

-Canela en polvo

ELABORACIÓN

Echamos en un cazo la leche, la rama de canela y la ralladura de limón y lo ponemos al fuego hasta que hierva. Una vez que hierva, se retira y se deja aparte para que se temple.

En una fuente se van colocando las rebanadas de pan y mientras colamos la leche y la vertemos por encima del pan hasta que se empapen bien las rebanadas. Consejo: no hay que dejarlas mucho tiempo porque si no se romperían.

A continuación, ponemos el aceite a calentar en una sartén y batimos los huevos. En un primer momento batimos 2; si necesitamos más, añadimos otro.

Ahora, se pasan las torrijas por los huevos batidos y se echan a la sartén para freírlas. Mejor hacerlo de dos en dos para evitar que se quemen o se rompan.

Por último, una vez fritas las torrijas, se pasan a una fuente donde pondremos papel de cocina para que escurran el aceite y cuando estén templadas las rebozamos con canela y azúcar.

EMPLATADO

Las dejamos enfriar para degustarlas a temperatura ambiente o frías, pero recordad que están mejor de un día para otro. ¡Deliciosas!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *