logo

Patatas escabechadas extremeñas

receta, patatas escabechadas, escabeche, semana santa, cuaresma

Las patatas escabechadas son una forma diferente de comer patatas en una receta original de Extremadura, muy popular durante la Cuaresma y la Semana Santa, cuando no se debe comer carne en determinados días por costumbres religiosas.

INGREDIENTES
– 4 patatas

– 2 dientes de ajo

– Laurel

– Perejil

– Un clavo

– Harina

– Huevos

– Aceite de oliva

– Vinagre

– Sal

ELABORACIÓN

En primer lugar tenemos que cocer las patatas. Cuando estén cocidas, las pelamos y las cortamos en rodajas gorditas las cuales vamos a aplastar con las manos con mucho cuidado para que no se rompan. Les echamos un poco de sal por encima.

A continuación las rebozamos. Primero las pasamos por la harina y después por el huevo, una por una. Seguidamente las introducimos en una sartén y las freímos.

Una vez listas las patatas, utilizamos el aceite sobrante de la fritura para hacer el escabeche. En un mortero hacemos un machado de ajo y perejil que lo añadimos a la sartén junto con unas hojas de laurel y el vinagre. La sartén tiene que quedar llena de caldo, por lo que añadimos también un vasito de agua. Por último, añadimos un clavo para que coja buen sabor y dejamos reposar unos minutos a fuego lento.

Dejamos enfriar el caldo un buen rato y cuando ya esté frío, lo colamos con un colador y lo vertemos en la cazuela donde tengamos las patatas.

El último paso será meter la cazuela en la nevera y dejar que se enfríe.

EMPLATADO

Podemos comer las patatas en escabeche frías recién sacadas de la nevera o sacarlas un rato antes y comerlas a temperatura ambiente. Eso ya al gusto de cada uno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *